Conoce herramientas que facilitan el cumplimiento de las normas

Ofrecemos el servicio de consultoría en salud y seguridad en el trabajo para respaldar a las organizaciones en el proceso de implementación, puesta en marcha y cumplimiento del sistema de gestión en SST.

Profesiograma

Profesiogramas

Asegura una óptima gestión del sistema de salud y seguridad en el trabajo

Se trata de un documento técnico que contiene las consideraciones médicas específicas para cada cargo, según el perfil, y los posibles factores de riesgo. Es un requisito documental del Sistema de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo y se convierte en una herramienta fundamental para el médico ocupacional al momento de emitir conceptos de aptitud o recomendaciones específicas, según el cargo de los colaboradores.

Ayudamos a las empresas a definir de manera acertada los exámenes ocupacionales para cada cargo, según las diversas actividades económicas.

Sistema de Vigilancia Epidemiológica

Promueve prácticas de buena salud en tu empresa

Los sistemas de vigilancia epidemiológica están diseñados para favorecer la prevención, detección temprana y seguimiento de patologías en la población laboral, a través de la recolección permanente de datos sobre la salud de los colaboradores.

Aportamos información relevante para facilitar la toma de decisiones en seguridad e higiene industrial, que permitan mitigar riesgos inherentes a las ocupaciones y fomentar condiciones óptimas de salud en las empresas.

Sistema de Vigilancia Epidemiológica
Elaboramos informes de condiciones de salud

Diagnóstico de condiciones de salud

Monitorea la salud de tus colaboradores

Los exámenes médicos ocupacionales, además de entregar datos relevantes sobre el cuadro clínico de un colaborador, son indispensables para la construcción del informe de condiciones de salud. El análisis de la información recolectada busca siempre una correlación entre los factores de riesgo asociados al puesto de trabajo y la condición clínica de cada persona.

Con estos resultados, emitimos recomendaciones específicas encaminadas a la mejora continua del sistema de salud y seguridad de las empresas, que permitan vigilar de manera permanente la salud de los colaboradores, prevenir enfermedades laborales y promover el autocuidado en la población laboral.

Si estás interesado en contratar alguno de nuestros servicios o necesitas más información