Optimiza tus procesos de contratación e incentiva prácticas de buena salud para tus colaboradores

Nuestro grupo de profesionales especialistas en salud ocupacional se encarga de realizar los exámenes médicos de ingreso, retiro, periódicos o de postincapacidad y también en casos de reubicación o cambio de cargo.

Especialidades médicas

Promueve la prevención y el control de la salud en tu empresa

Evaluamos que las condiciones psicofísicas de los aspirantes estén acordes a los requerimientos de un cargo determinado.

Servicio de Medicina General

Medicina en seguridad y salud en el trabajo

Realizamos diferentes evaluaciones médicas ocupacionales que permiten a las empresas diseñar planes de acción para promover hábitos saludables, controlar los riesgos en el lugar de trabajo, establecer mecanismos de prevención y asegurar una mejora continua de las condiciones del ambiente laboral.

Evaluación médica ocupacional de ingreso

En el proceso previo a la vinculación laboral, nos encargamos de identificar las condiciones de salud de los postulantes en relación con el oficio o cargo que van a desempeñar. Esta evaluación incluye apoyos diagnósticos dependiendo del perfil del cargo suministrado en el profesiograma.

Evaluación médica ocupacional periódica

Se realiza a los colaboradores en el ejercicio de su actividad laboral y con ella entregamos un informe de las condiciones de salud, el cual es un insumo clave para el desarrollo de los programas de vigilancia epidemiológica en las empresas.

Evaluación médica por cambios de ocupación

La llevamos a cabo cuando se hace efectivo un cambio en la función laboral y con ella podemos evaluar las condiciones de salud de acuerdo con los factores de riesgo asociados a las nuevas tareas. En este caso, también hacemos algunas recomendaciones que ayuden a mantener un óptimo estado de salud.

Evaluación médica de postincapacidad

Realizamos esta valoración después de un evento que haya generado algún tipo de incapacidad y revisamos las condiciones en las que un colaborador retoma sus labores, para asegurar que su desempeño sea óptimo.

Evaluación médica ocupacional de egreso

Una vez finalizado el contrato laboral, nos encargamos de evaluar la condición de salud del colaborador.

Apoyo diagnóstico

Evalúa de forma eficiente aspectos relacionados con cada cargo o especialidad laboral

Si el cargo requiere condiciones o habilidades específicas para su ejecución, facilitamos la realización de exámenes especializados.

Laboratorio clínico

Contamos con un laboratorio clínico de primer nivel, en el cual procesamos los siguientes exámenes:

  • Química sanguínea.
  • Pruebas de función renal.
  • Pruebas de función hepática.
  • Manipulación de alimentos.

Además, realizamos pruebas especializadas mediante convenios con laboratorios de tercer nivel.

Procesamiento de exámenes de laboratorio

Valoraciones según riesgo

Identifica aquellos factores que pueden estar afectando la salud de tus colaboradores

Realizamos exámenes específicos para diferentes sectores y escenarios de trabajo, asegurando no solo el cumplimiento de las normas de salud y seguridad en el trabajo, sino también ambientes sanos y óptimos que favorezcan el buen desempeño de una labor.

Evaluación para Trabajo en alturas y espacios confinados como redes subterráneas o minas

Trabajo en alturas y espacios confinados como redes subterráneas o minas

La evaluación para realizar trabajos en alturas o en espacios confinados consiste en determinar la aptitud de una persona para desempeñar de forma eficiente sus labores, sin causar perjuicios para su salud o la de terceros. Analizamos las demandas del oficio, además de las capacidades físicas y mentales, siguiendo los lineamientos de la normatividad legal vigente.

Realizar una valoración de aptitud para esta clase de riesgo, requiere la práctica de exámenes especiales adicionales como laboratorio clínico, pruebas psicológicas y electrocardiograma, los cuales son un complemento a los mínimos requeridos: examen médico, audiometría, optometría y espirometría.